Facebook de la CAA de la UINLTwitter de la CAA de la UINLYoutube de la CAA de la UINL
Logo de la UIN

Comisión de Asuntos Americanos

Logo de la CAA de la UIN

Red Mundial del Notariado

¡EL MUNDO DEL DERECHO NUNCA HA ESTADO TAN UNIDO! La Unión Internacional del Notariado (U.I.N.L.) cuenta actualmente con un circuito mundial que conecta en tiempo real a los 86 Notariados miembros.
Todos los notarios de los 86 países miembros de la Unión Internacional del Notariado (UINL), para toda cuestión transfronteriza, se pueden dirigir a sus corresponsales nacionales, los cuales transmitirán a través de su intranet su pregunta al corresponsal el país requerido. Por lo tanto, invitamos a los notarios de los países miembros de la Unión a dirigirse a su cámara nacional, que los pondrá en contacto con sus corresponsales nacionales, para enviarles sus preguntas, que obtendrán una respuesta puntual, dentro de los límites previstos por el Reglamento.
Los corresponsales de los 86 notariados miembros de la Unión están esperando sus preguntas!
FACILITAR EN GENERAL LOS CONTACTOS ENTRE NOTARIOS DE DISTINTOS PAÍSES Y EN PARTICULAR MEDIANTE:
  • La búsqueda de notarios que conozcan un determinado idioma
  • La búsqueda de notarios que puedan tener una especialización determinada
  • La búsqueda del sucesor de un notario en aquellos notariados que lo prevean
  • La colaboración para solventar trámites si se plantean dificultades de comunicación;
  • Proporcionar respuestas acerca de la exigencia y/o la posibilidad de recurrir al documento público notarial en el país del interlocutor
La Red no es un servicio de consultoría jurídica, sino que constituye un circuito internacional encargado de mantener un contacto permanente entre los Notarios miembros de la Unión Internacional del Notariado para que la cooperación internacional sea una realidad tangible en todos los estudios del vasto mundo notarial y al servicio real de la sociedad entera.
Es natural constatarlo

¡EL MUNDO DEL DERECHO NUNCA HA ESTADO TAN UNIDO!